jueves, 29 de noviembre de 2007

INTRODUCCIÓN

San Diego está ubicado en Santiago centro. Su calle principal, del mismo nombre, comienza en la Alameda, dando paso al “Tradicional Paseo del Libro”. Después de cruzar Alonso de Ovalle, el barrio se inunda completamente de locales comerciales que ofrecen los más variados productos: desde bicicletas y computadores, hasta el clásico pernil y la parrillada. Dentro de sus calles descuidadas, se encuentran lugares emblemáticos como el Teatro Caupolicán o el Cine Normandie, los que a pesar de sus años de existencia, siguen en pie y cautivando al público.

Un barrio difícil de olvidar para aquellos que lo conocieron antes de que sus fachadas descascaradas comenzaran a mostrar el abandono. Un barrio que vacila pero que no se rinde, cambiando su prioridad del “paseo familiar” por la del comercio.

En las próximas crónicas veremos que los Juegos Diana están en vías de extinción. A pesar de que en su minuto fueron la atracción para todo público, hoy poco queda de eso. También veremos cómo una de las fachadas más importantes del barrio se cae a pedazos. Es el clásico cine Normandie el que está en juego y lamentablemente nadie se hace responsable. Por ultimo se hace hincapié al “Paseo Tradicional del Libro”. Sabremos cómo se creo y qué importancia tiene dentro del barrio. A continuación una breve información sobre las cosas importantes que debemos saber de San Diego.

No hay comentarios: